Alquileres Vacacionales con piscina privada

Condiciones Generales de Contratación

1. Ámbito de aplicación
Las condiciones generales de reserva, que se detallan a continuación, forman parte integrante del contrato entre el huésped y Costa CarpeDiem SL (C/ José Rizal, 1 28043 Madrid CIF B88010822 +34 648 049 936 christophe@costacarpediem.com) por lo que la firma del contrato implica la aceptación de todas y cada una de las presentes condiciones independientemente del canal de contratación por el que se haya realizado la reserva: web de Costa CarpeDiem, email o bien a través de webs externas.

2. Modificaciones
Las modificaciones del contrato de reserva y las excepciones a las presentes condiciones generales de reserva sólo surtirán efecto si se han acordado por escrito entre Costa CarpeDiem y el huésped. Si las modificaciones implican un aumento o disminución de los costes, las partes deberán acordar por escrito la correspondiente modificación del precio de alquiler.

3. Precios
Los precios son variables según temporada y se indican por cada alojamiento por días, semanas o por meses.

Durante la temporada alta (junio a septiembre), la estancia mínima es de 7 o 14 noches con entrada y salida el sábado. En temporada media y baja, la entrada y salida en los alojamientos podrá ser en otro día de la semana y se podrán realizar estancias más cortas.

4. Condiciones de contratación y pago
Las reservas se pueden realizar a través de la web www.costacarpediem.com, telefónicamente en el +34 648 049 936 o por mail a christophe@costacarpediem.com

Forma de pago: Se abonará un 45% del importe del alojamiento, en un plazo máximo de 3 días desde la realización de la reserva. El 55% restante se abonará 15 días antes de la llegada o en el momento de la entrada, previo a la entrega de las llaves.

Los pagos se podrán realizar mediante transferencia bancaria al nº de cuenta IBAN : ES80 2095 0476 1091 1762 6927, con tarjeta de crédito, PayPal o efectivo.

En caso de que se incumplan las fechas de pago, Costa CarpeDiem se reserva el derecho a cancelar la reserva.

5. Anulación
En caso de anulación de la reserva por parte del huésped, el anticipo (primer pago) quedará en posesión de Costa CarpeDiem. Solo se podrá considerar una posible devolución total / parcial en el caso de que Costa CarpeDiem consiga alquilar de nuevo el mismo periodo.

6. Seguros
El precio de alquiler no incluye seguros, salvo que se indique expresamente (se indicará el tipo de seguro).

7. Accidentes, robos y hurtos
Ni Costa CarpeDiem ni el propietario del alojamiento se hacen responsables de cualquier daño o perjuicio (lesiones, enfermedad, fallecimiento, daños materiales, hurto o robo) que sufra el huésped o sus acompañantes durante su estancia. El huésped al realizar la reserva asiente en asumir la responsabilidad relativa a su seguridad personal y la de sus pertenencias y acompañantes y exime a Costa CarpeDiem y al propietario de la vivienda de cualquier responsabilidad sobre las mismas.

8. Responsabilidad del huésped
El huésped que reserva un alojamiento para otros ocupantes (además de para si mismo) responderá solidariamente del precio total de alquiler y de los daños ocasionados por su conducta y por la conducta de todos los demás que permanezcan en el alojamiento. La reserva será válida para el número de personas indicado en el contrato. Por lo tanto, no se permite ocupar el alojamiento con más personas de las indicadas y la ocupación con un número más elevado de personas podría dar lugar a la rescisión del contrato de alquiler y la pérdida de la fianza. En ese caso, no se restituirán los pagos realizados y el huésped deberá pagar el importe total del alquiler. Si el huésped tiene la intención de alojar a más personas de las permitidas, deberá solicitarlo por escrito a Costa CarpeDiem con anterioridad al comienzo del período de alquiler. Costa CarpeDiem podrá negarse a ello o exigir el pago de un recargo adicional.

El huésped se compromete a ocupar el alojamiento conforme a las normas generales vigentes.

El huésped debe respetar las normas de convivencia entre vecinos y las ordenanzas municipales vigentes en el lugar. Queda totalmente prohibido la celebración de eventos y fiestas, en todos los alojamientos gestionados por Costa CarpeDiem.

No está permitido tocar o hacer música o hacer ruidos que se puedan escuchar fuera de los límites de la propiedad de alquiler.

En caso de negligencia o comportamiento inadecuado, Costa CarpeDiem se reserva el derecho de anular el contrato de alquiler con efecto inmediato y sin previo aviso, que podrá ocasionar la pérdida total de la fianza y del importe de alquiler.

9. Fianza / Depósito de garantía
En la contratación del alojamiento se establece una fianza como depósito de garantía del buen uso, conservación del mobiliario, enseres y condiciones de uso y salida. Dicho importe se abonará a la llegada, según el caso, mediante efectivo o retenido en su tarjeta de crédito y será devuelto como máximo en 7 días naturales después de la finalización de la estancia del huésped siempre y cuando se haya comprobado que no se hayan ocasionado desperfectos en el alojamiento.

Si los daños y/o pérdidas sufridas en el alojamiento son superiores al importe pagado en concepto de fianza, el huésped deberá pagar la diferencia directamente a Costa CarpeDiem o en su caso al propietario. Las roturas, pérdidas y/o daños en lo arrendado se deberán comunicar inmediatamente a Costa CarpeDiem y los daños deben ser indemnizados.

10. Check-in / Check-out
La hora de entrada en el alojamiento o check-in, será entre las 15.00 y las 19.00 horas, excepto acuerdo mutuo y diferente entre las partes, en cuyo caso, el huésped tendrá que comunicarlo a Costa CarpeDiem para organizar la entrega de las llaves. El día de salida se deberá dejar el alojamiento antes de las 10:00 horas.

En la salida el huésped debe dejar el alojamiento en un estado considerable, ordenado y limpio. Los elementos o enseres, como muebles, hamacas, sombrillas, etc. se deben poner en su lugar original (como en la llegada). Si el huésped deja la propiedad con la vajilla o enseres de cocina sin fregar o la basura en la propiedad sin depositarla en el contenedor correspondiente, se aplicará un coste de 50 € que se retirará de la fianza.

11. Documentos
El día de llegada, se le pedirá al huésped su DNI o pasaporte, así como a sus acompañantes mayores de 16 años con el fin de proceder a su registro, tal y como lo exige Ley Orgánica 4/2015 de Protección Ciudadana.

12. Modificación o rescisión
Costa CarpeDiem se reserva el derecho de sustituir el alojamiento reservado por otro de similares características en el caso de que se produzca un imprevisto grave que impida que el huésped pueda disfrutar de su estancia en la vivienda prevista. En caso de que no fuera posible la sustitución de la estancia en una vivienda similar o la vivienda propuesta no fuera del agrado del huésped Costa CarpeDiem ofrecería al huésped un cambio de fecha o la cancelación de la reserva reembolsando al huésped la suma total entregada.

13. Incidencias
Si el huésped detecta alguna incidencia en el alojamiento, es preciso que la comunique a Costa CarpeDiem durante las primeras 48 horas de su estancia, con el fin de poder solucionar el problema a la mayor brevedad posible y afectando lo mínimo a su estancia. Una vez transcurridas las primeras 48 horas, el huésped pierde su derecho de reclamación de desperfectos detectados previos a su entrada. Dicha indicación es necesaria para evitar que se le pueda achacar a un huésped una rotura o desperfecto ocasionado por los huéspedes anteriores y que no hubiera sido detectada por nuestro equipo en la revisión previa a su entrada.

Es importante que el huésped asuma y entienda que la existencia de incidencias es inherente al propio uso de la propiedad y que en algunas ocasiones la aparición de la misma es imposible de prever (ejemplo: problemas con fosa séptica, problemas con calderas, roturas de grifos, fallos eléctricos, etc) y en otras pueden ser ajenas a nuestro control (ejemplo: cortes generales de luz, obras en el vecindario, ruidos de vecinos o animales, existencia de insectos, etc).

Costa CarpeDiem hará siempre todo lo que esté en su mano para resolver o minimizar el impacto de cualquier incidencia que tenga durante su estancia. No obstante, el huésped asume mediante la contratación de la estancia que Costa CarpeDiem o los propietarios solo serán responsables de las incidencias de las que tenga control y capacidad real para resolver y que determinadas incidencias, especialmente en temporada alta, requieren un plazo de resolución más largo de lo que el huésped pudiera desear debido a que requieren de la asistencia de proveedores especializados cuyo plazo de respuesta no está garantizado.

Si su incidencia no se resuelve satisfactoriamente tras un plazo de 48 horas desde su comunicación, el huésped podrá presentar su reclamación, por escrito y de forma justificada a christophe@costacarpediem.com. Dicha reclamación se deberá necesariamente realizar antes de la finalización de la estancia. Una vez finalizada la estancia cualquier reclamación quedará sin efecto perdiendo el huésped cualquier derecho al respecto de la incidencia observada. Si el huésped cambia a otro alojamiento de Costa CarpeDiem o abandona anticipadamente el alojamiento arrendado sin consultar a Costa CarpeDiem, perderá todos los derechos de restitución que pudiera potencialmente corresponderle.

14. Gastos de limpieza
Los gastos de limpieza de fin de estancia están incluidos en el precio de la reserva. Los gastos de limpieza durante la estancia solo están incluidos si así se indica específicamente en el contrato.

15. Ropa de cama y toallas
La ropa de cama y las toallas están incluidas en el importe del alquiler pero no su cambio durante la estancia salvo que así se especifique en el contrato o se contrate como un extra de la estancia. Puede ocurrir que usted mismo tenga que cambiar la ropa de cama y las toallas, al final de cada semana de estancia.

16. Llaves
De forma general, se le facilitará al huésped 2 copias completas de las llaves de la vivienda. En el caso de que el huésped no devuelva o extravíe las llaves facilitadas se aplicará un coste adicional de 60€ por los perjuicios ocasionados a la empresa y potencialmente al siguiente huésped. Este importe será descontado de la fianza.

17. Facilidades adicionales
En muchos casos, si se indica directamente en el momento de la reserva, se podrá solicitar una cama extra, una cuna, una silla alta, un parque, etc.

18. Animales domésticos
Sólo se permitirán animales domésticos en las viviendas que así vengan tipificadas.

19. Obras
Las viviendas son por lo general propiedades privadas de distintos propietarios individuales y están ubicadas generalmente en grandes zonas residenciales. Los alojamientos no se encuentran por lo general en complejos turísticos, por lo que incidentalmente puede ocurrir que tengan lugar obras inesperadas en los alrededores. Estas obras suelen llevarse a cabo por propietarios, contratistas de obras u organizaciones gubernamentales con quienes nosotros no tenemos ninguna relación y por eso no tenemos ninguna influencia en esas actuaciones. Costa CarpeDiem por tanto no asume ninguna responsabilidad respecto a las molestias causadas por las obras que no se lleven a cabo por su propio encargo.

20. Televisión por satélite / cable
Si en la descripción se indica televisión por satélite o por cable, esto no significa automáticamente que se podrán visualizar todos los programas que usted desea. Los propietarios de las viviendas, en su mayoría extranjeros, disponen de descodificadores que no siempre son aptos para captar todos los programas internacionales, aunque sí su mayoría.

21. Agua, electricidad e Internet
Los cortes de suministro de agua, electricidad e Internet pueden darse debido a necesidades de las autoridades municipales y/o regionales, por diferentes motivos. En tales casos, éstos pueden acordar que se proceda a cortar temporalmente o limitar la distribución. En ningún caso se podrá responsabilizar a Costa CarpeDiem de los inconvenientes o daños ocasionados.

22. Consumo de energía
Puede ocurrir que en determinadas temporadas y para aquellos alojamientos con calefacción y/o aire acondicionado, se exija el pago de un recargo, que siempre estará especificada su gestión en el contrato de alquiler.

22. Elección de fuero y derecho aplicable
En todo aquello que no esté previsto en las presentes condiciones, será de aplicación, en todo caso, la legislación española, así como la normativa autonómica. Las partes, con renuncia expresa al fuero que por Ley pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de la ciudad de Alicante para la resolución de cualquier cuestión derivada de la aplicación e interpretación del presente contrato.